martes, 7 de abril de 2009

Síntesis De Presentación

Abrir tus sentimientos a los otros, es quizás, de lo más problemático, ya que todos podemos percibir en los demás unas fuerzas de afinidad y repulsión, determinantes para iniciar un proceso de comunicación entre los congéneres, partiendo del reconocimiento de dichas afinidades.

En el curso de literatura de la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia, los días 18 y 25 de febrero de 2009 se expusieron las muestras interpretativas de las nociones estéticas por parte de los estudiantes, cada uno distinguiéndose por su particular encanto. Las tardes de estos días se llenaban de osadía y complicidad, el ambiente se hacía ameno a cada paso que se relataban las historias insólitas de los poetas escondidos entre los participantes.
Compartiendo miedos, metas e ilusiones. Durante las presentaciones se mostraron imágenes de gran valor emocional, como las montañas, los ríos y el cielo. De igual manera se presentaron elementos que daban la noción de feo, absurdo, patético, y sublime. Llenando la oficina de magia e ironía, los cuerpos desnudos de nuestros sentimientos danzaban en la tranquilidad de la tarde, continuando el ritmo de aquel viejo reloj de pared que aún no había decidido detenerse.

La música, la danza, el teatro y la poesía hacían parte de un espectáculo que con orgullo se había preparado un día antes del añorado encuentro. Con gran emoción esperaba la señal del espíritu santo convertido en Paloma. Listo para ir al campo de batalla, espere que la música (máxima expresión del arte) iniciara su melodía mágica, y así tomar mis sentidos a su antojo. Mi presentación estuvo compuesta de ejercicios corpóreos empleados en el teatro y la danza (al inicio), se continuo con juegos de escape y persecución, entrando a su nudo el nacimiento de un ser, ser sin rostro que lucha por vivir un poco más de lo que le ha sido destinado, finaliza con el reflejo de una sociedad sucia y olvidada (XVI escena “la ascensión” de historia para jovencitos escrito por Caicedo Andrés). Me atrevo a decir, que no hay mejor ejercicio que el de exponer nuestras nociones, para hacerse al ambiente, abrirnos a los demás, para reflejarnos y servir de reflejo de nuestros sentimientos y pensamientos. Joan Camilo Piedrahita Mejía

No hay comentarios: