viernes, 12 de septiembre de 2008

El fragmento pérdido

Es frustrante saber que la imagen ideal que te habías planteado para un grupo de amigos no se esté cumpliendo, y tengo la certeza de que ustedes entienden a lo que me refiero, como saben, una que otras veces nos hieren las acciones de los nombrados personajes que aunque sean de manera consciente o inconsciente aminoran al otro, una expresión, una mirada, un reclamo, un desprecio.

¿Por qué les hacemos daño a otros?
Dañamos para “sentirnos libres”, superiores, vernos como aquel Dios que nunca pudo existir, es del hombre la crueldad, la fascinación por el sufrimiento ajeno, tratando de esconder en un humilde gesto las perversiones que lo acompañan desde adentro.

Una de las tantas tardes en que estaba con mis amigos un personaje T se sintió ofendido por mi juego de palabras, de manera inmediata capte el mensaje como dicen por ahí, y tuve la plena disposición para pedir disculpas, pero un rechazo rotundo e hiriente fue lo que conseguí, no supe que hacer en ese momento, quizás salir corriendo y repetirle mis disculpas (que en el fondo no las consideraba como tal), pero solo miré como el personaje citado huía de aquel momento y hacía de mí algo inexistente, aparte, sin forma, sin vida, sin alma u orgullo alguno.

¿Tan mal me haría sentir?
En mi interior había emociones encontradas; de burla tal vez por la susceptibilidad de aquel personaje, de tristeza porque sentía que había herido a quien considero un amigo y sin pensarlo el miedo a perder una amistad que no sé cómo ni porqué para mí se había convertido en algo importante.

Un rechazo nos pone tristes, un abrazo mitiga nuestro dolor, los regaños que van disfrazados de caricias, las peleas que enriquecen el ardiente valor, los juegos y piruetas que recobran nuestra infancia en un segundo cinético que parece un leve adiós.

Este relato describe como el autor en algún momento de su vida se hace inexistente; una realidad que no hemos aceptado aún, como los escritos referente a los sentimientos, éste quiere tocar a todos los lectores, ya que como seres sociales que somos en algún momento de nuestras vida compartimos dichas emociones. No tiene espacios definidos, debido al número casi ilimitado de veces en que sucedieron dichos encuentros.

Recomendado:
Escucha, observa y aprende!
http://www.youtube.com/watch?v=t_jtQUO1NgY

Joan Camilo Piedrahita Mejía.

6 comentarios:

julia dijo...

cami esta muy bueno tu lectura no creas, q eso nos pasa a todos muchas veces sin quere otras veces con intencion herimos a esas personas q queremo0s y sin embargo tenemos q entender q no hay ofensa q duela mas q la d un amigo pero debemos estar dispuetos a perdonar y aceptar q incluso esas personas q nos quieren algun dia pueden herirnos y debemos estar dispuestos a perdonarlas y con el tiempo aprender q los amigos cambian.

Mayra Alejandra dijo...

Hola Kmi... Me parece muy interesante el texto: tema y contenido. Pienso que es algo que hace parte de la vida cotidiana de todos nosotros como jovenes. Ademas me parece que usas las palabras adecuadas para llegar al lector.
Espero que tu amigo(a) lo reconsidere.

Unknown dijo...

Hola mijo: Es interesante el contenido, pienso que los amigos son los que llegan a tu vida, y se amañan junto a ti, te regalan momentos chévere, sonrisas, te hacen sentir importante. Pero pasa que esos amigos no se pueden programar, es difícil llegar a tener amigos con un perfil estricto a nuestro gusto “como los quisiéramos”, así que es necesario entender que “quién descubre la verdadera amistad, se encuentra con un tesoro”. Es normal entrar en conflictos con nuestros amigos por alguna u otra razón, decir avece cosas involuntariamente que afectan los sentimientos del otro y de sí mismo. Pero es bonito cuando entramos en conflictos y ambos nos sentimos culpables. Es por eso, que creo que una verdadera amistad se construye en bases solidas, se apoya en columnas fuertes, para soportar todo tipo de fluctuaciones, Que el verdadero amigo es alguien que te conoce tal como eres, y está dispuesto a perdonar y a ser perdonado.

Laura Ramírez Aguilar dijo...

Me ha pasado lo de tu amigo y también lo contrario, lo que te pasó a vos. Y, a pesar de las disculpas, ahí queda la herida, así que hay que tener cuidado con lo que se dice. En mi caso creo que he pecado por exceso de confianza...
Ojalá todos los regaños fueran disfrazados de caricias.

LILIANA JARAMILLO SANTA dijo...

¡HOLA CORAZON!... EN ESTE TEXTO CON EL CUAL ME IDENTIFICO MUCHO, Y TU SABES PORQUE, CONSIDERO QUE ESTA EXPRESADO TODO LO QUE EN ALGUN O ALGUNOS MOMENTOS DE NUESTRA VIDA LLEGAMOS A SENTIR AL CONFRONTAR UN RECHAZO DE AQUELLAS PERSONAS QUE DE UNA U OTRA FORMA APRECIAMOS, QUEREMOS E INCLUSIVE AMAMOS, PERO COMO TU Y YO SABEMOS EL TIEMPO Y EL PERDON SON NUESTROS MEJORES ACOMPAÑANTES EN ESTAS CIRCUNSTANCIAS.
A DEMÁS CONSIDERO QUE EN LO QUE ESCRIBISTE TE DESAHOGASTE DE AQUELLO QUE NO HAS PODIDO EXPRESAR POR LA FALTA DE VOLUNTAD PARA ESCUCHAR POR PARTE DE ESA PERSONA. CADA VEZ CONFIRMOS MAS AQUELLA FRASE QUE ALGUN DIA LEÍ: "NACER CON AMIGOS ES CASUALIDAD; CONSERVARLOS ES UN LOGRO".
CONSIDERO QUE EL TEXTO ESTA ESCRITO DE MANERA SIMPLE Y TOTALMENTE PROFUNDA. SOLO ESPERO QUE ESAS HERIDAS CIERREN Y CICATRISEN.

Marily Galvis dijo...

Cami los amigos no se improvisan... solo nacen!!! es dificil encontrar personas con las que verdaderamente cuentan. Los seres humanos siempre con nuestro delirio de superioridad vamos a herir a los otros seres, andamos por el mundo lastimando almas sin medir consecuencias; sin embargo, cuando llegamos a encontrar personas que realmente valen la pena es mejor no dejarlos ir, por que ellos seran el inicio y el final de muchas alegrias que se presentaran en la vida. Cami que no se te olvide jamas que muchas personas van y viene, solo los verdaderos amigos seguiran a tu lado a pesar de las ofensas, por que estas nunca seran mas grandes que el aprecio que hay entre los dos!!!!