lunes, 1 de septiembre de 2008

Apertura

Los sentimientos son esos pequeños impulsos de emociones, atracciones de cuerpos invisibles que se retroalimentan por una singular descarga de aprecio y cariño nunca antes visto. Son las capacidades que nos permiten reaccionar de manera “eficiente” a los eventos de la vida diaria.

Cada uno es apto de descifrar lo que lleva dentro, pues es necesario intentar sumergirnos en el lago de nuestros recuerdos para interpretar y apelar con ellos lo que en el cuerpo y mente se espera mediar. Encontrarnos a nosotros mismos es quizás una de las tareas más difíciles, pues casi “por naturaleza” tendemos a negar aquello que sentimos de verdad.

Por muy buenos o malos que seamos siempre necesitaremos entablar relaciones con nuestros semejantes, una forma de disfrutar la vida, de hacer más amena las comunicaciones humanas.

Joan Camilo Piedrahita Mejía.
Universidad de Antioquia
Facultad de Medicina
Comunicación II

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Este escrito es muy veraz,habla de una realidad humana que es imprecindible, me agrada mucho como le das un toque mistico con las imagenes que has seleccionado.

Tatiana Cuervo dijo...

bueno, pues me parece muy bonito el poema y me encanta enontrar un blog que haga reflexiones sobre este tipo de sentimientos..

jhonatan velez ocampo dijo...

emotivo y veraz, esa es la impresion que me deja tu escrito, sabes como darle un toque poetico a cada palabra y frase que usas y despiertas un interes increible para cada frase.

Excelente, espero que si esto es lo que te apasiona sigas como vasd, pues tu camino hacia la estructura poetica perfecta esta apenas empezando(vas bien).

Todo bien y nos vemos.

Unknown dijo...

he estado revisando algunos blogs y me encuentro con el tuyo y de verdad que me ha gustado por ejemplo en el poema "Apertura" me ha llamado la atención la frase: " atracciones de cuerpos invisibles ", pues de una manera poética, poco convencional y bastante original encierras el significado de los sentimientos y da a entender al lector las habilidades que tienes para escribir.

sigue deleitandonos con tus poemas

LA MIRADA SOBRE LAS PALABRAS dijo...

tocar un lado tan abstracto del otro como lo son los sentimientos; es una tarea compleja, pero a la vez una aventura que se emprende en busca de un metal valioso para la emocion humana.

Marily Galvis dijo...

los cuerpos, la belleza y la ropa son objetos efimeros de la naturaleza, los mas importante en cada ser es lo dulce de sus sentimientos y lo puro de su alma y su corazon!!!... que no se les pase que hata el alma de el mas barbaro de los piratas a sucumbido ante el sentimiento mas puro que puede entrar en el corazon... EL AMOR!!!!!

Joan Camilo dijo...

Un espacio agradable que permite ponerme en los zapatos del otro. El reflejo de nuestras emociones vistas desde una lente representante.