domingo, 28 de septiembre de 2008

PARADAS

Una tarde de esas cualesquiera a eso de las 6:10 p.m. tomé en bus Guayabal 142 en el centro de Medellín, en el cual un niño de aproximadamente 12 años saltó la registradora, mencionó unas palabras y se puso a cantar; era una canción ajena a mis oídos (pues no me gusta la música popular). Pero mis ojos se habían quedado flechados en aquel infante que parecía una marioneta cuando le mueven los hilos. Al terminar la canción, extraña para mi, dijo: “Toda persona de buen corazón que me desee colaborar con una monedita Dios se lo agradecerá”

Mientras recorría asiento por asiento con brazos extendidos y manos abiertas, algunos pocos que estábamos en el bus compartimos algo de lo que llevábamos con dicho personaje. Así pues que le regalé la ultima moneda que me acompañaba en el bolsillo izquierdo de la sudadera.

Era día de amor y amistad, y a pesar de no estar con mi madre en mí cabeza solo retumbaban dudas y preocupaciones por el bienestar de aquel pequeño, -“¿Qué será del niño al salir del bus?”-, y no sé porque solo en eventos como este medito un tiempo, y doy cuenta de las muchas veces que he sido mal agradecido con lo que tengo.

Es necesario chocar con imágenes un poco tristes o conmovedoras para vernos a nosotros mismos. El inconveniente es que la gran mayoría olvidamos a los pocos minutos ese encuentro con el espejo que nos señala, que nos deja indefensos, sin mascaras, desnudos a lo que en verdad sentimos.

Recomendados:

http://www.youtube.com/watch?v=wedSnuNheio
http://www.youtube.com/watch?v=wxW8cYRxPe0

El texto está dirigido a todos los lectores amantes de las pequeñas historias del común, el autor describe como su percepción extracorpórea en la comunicación se convierte en un juego de emociones invisibles.Un hecho de la vida diaria desencadena un rio de reflexiones y pensamientos, así podríamos resumir éste texto, en el cual un niño dentro de un bus pide dinero; dicha imagen se convierte en el motor de meditaciones que cargan consigo sensibilidades personales que surgen frente a situaciones que se creen injustas o dolientes
Nunca esperes ver imágenes tristes, simplemente busca en tí la esencia que te caracteriza y haz frente a los inconvenientes con fuerza y valentía, no temas a ser quien eres, no temas expresar lo que sientes y por nada del mundo deja de creer en la fuerza de voluntad, la esperanza y el amor.

Joan Camilo Piedrahita Mejía
20 de septiembre de 2008

4 comentarios:

Anónimo dijo...

cami vos para mi siempre vas a ser el niño de las apasionadas letras... tenes razon en ocaciones hay que vernos reflejados en el dolor de los demas aunque nunca los podamos sentir de la misma manera al menos podria nacer en nosotros algo de consideracion con sus lastimados espiritus!!!!

JAVIER MEZA dijo...

La frecuencia con que nos encontramos ante hechos qe marcan nuestra perspectiva o nos mueven de ella depende más de una mente abierta y de un corazón propicio. Me gusta la perspectiva desde la cual se obsevan los hechos comentados en este blog. Pocas veces se encuentran criticas tan sabias del mundo del cual hacemos parte. Excelentes aportes Joan!!!

Marily Galvis dijo...

cami vos para mi siempre vas a ser el niño de las apasionadas letras... tenes razon en ocaciones hay que vernos reflejados en el dolor de los demas aunque nunca los podamos sentir de la misma manera al menos podria nacer en nosotros algo de consideracion con sus lastimados espiritus!!!!

Anónimo dijo...

Mi corazon desde el cole supe que dentro de ti habia un talento escondido pense que solo era el teatro pero no ese talento que existia era propio no de la retorica de la repeticion si no algo mas profundo algo que sale desde muy dentro ese en Camilo que siempre supe que existia pero no lo habia logrado percibir, GRACIAS POR REGALARME ESE POQUITO DE TI ESA ESNCIA DE TU SER